Home / destacado / No hay desgracias humanas que lamentar: Enrique Rivas

No hay desgracias humanas que lamentar: Enrique Rivas

Nuevo Laredo registró lluvias torrenciales la noche de este martes, que ocasionaron inundaciones en varias colonias, lo que obligó a evacuar familias enteras para llevarlas a un albergue, y remolcar más de 100 vehículos varados. “ Se continúa trabajando” informó el alcalde.

En las últimas horas se registraron 12 pulgadas de lluvia en la ciudad, elementos de Protección Civil (PC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) evacuaron a 46 familias que quedaron atrapadas en sus viviendas y remolcaron 120 automóviles varados en diversos puntos de la ciudad.

El presidente municipal, Enrique Rivas, en rueda de prensa informó, que de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de las 8 a las 11 de la noche de este martes, cayeron 7 pulgadas de lluvia, lo que ocasionó se acumularan hasta 60 centímetros de agua en algunas colonias, sin embargo, los colectores han funcionado correctamente y se ha evitado una mayor contingencia.

“Desde ayer en la anoche nos reunimos los integrantes del Comité de Protección Civil municipal en el centro de operaciones, y tal como lo establece el reglamento de PC se realizó la planeación táctica, operativa y logística de los recursos necesarios que fueron aplicados con acciones”.

“Realizamos un recorrido por la noche, afortunadamente no hay desgracias humanas que lamentar, sin embargo, sí se reportaron varias colonias afectadas por el acumulamiento de agua”, comentó el alcalde.

Las colonias más afectadas por acumulación de agua son: Los Fresnos, Voluntad y Trabajo 4, Lomas Río, Francisco Villa, Colorines, Benito Juárez, ISSSTE, Los Olivos 1 y 2, Anáhuac, Américo Villarreal, Valles de Anáhuac, El Campanario, Victoria, Viveros, Residencial Longoria.

Elementos de PC evacuaron durante la madrugada a 46 familias de sus viviendas, principalmente de la colonia ISSSTE, de las cuales 16 personas solicitaron alojamiento en los albergues habilitados en Madero y Juárez y en Luis Caballero y Gutiérrez; el resto fueron trasladados a domicilios de familiares.

También fueron remolcados un total de 120 automóviles y se proporcionó traslado a los conductores a sus domicilios.

En estas acciones participaron tres máquinas de bomberos, 11 unidades operativas, 2 ambulancias y 50 elementos de PC. Se abrieron todas las alcantarillas a fin de desaguar las vialidades con mayor rapidez.

De acuerdo a los reportes recabados por el director de PC, Omar Enríquez, las lluvias continuarán los siguientes dos días, por lo que se continuará trabajando en beneficio de la ciudadanía, y se recomienda evitar ingresar al río Bravo o acercarse a pescar en el lugar.

En las escuelas se suspendieron las clases en el turno matutino para evitar accidentes durante el trayecto a éstas. En lo que respecta a la Carretera Nacional, el alcalde informó se reactivó el tránsito en uno de los cuerpos de la vialidad, sin embargo, se recomienda evitar salir de los hogares si no existe necesidad.

Los números de emergencia son el 911, 712-3030 y el 712-2124.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.