Home / destacado / Brinda gobierno municipal auxilio a los hospitales General y Civil

Brinda gobierno municipal auxilio a los hospitales General y Civil

Debido a las fuertes lluvias de este 27 de septiembre, los nosocomio sufrieron afectaciones en los techos, ocasionando goteras y encharcamientos.

El presidente municipal Enrique Rivas, autoridades municipales y federales realizaron un recorrido por el Hospital General de Nuevo Laredo y el Hospital Civil para hacer el recuento de los daños debido a los encharcamientos y transminaciones de agua ocasionadas por las fuertes lluvias registradas la noche de este 27 de septiembre.

Debido a la tormenta, los nosocomios sufrieron afectaciones en los techos ocasionando goteras y causando daños encharcando la mayor parte de las instalaciones del Hospital General. Los pacientes tuvieron que ser trasladados a otras áreas que fueron acondicionadas, como los pasillos para ser atendidos adecuadamente.

“Esta mañana estamos haciendo un recorrido por los hospitales de la ciudad. Estamos en el Hospital General con el director analizando las opciones para trasladar a tres niños pacientes. La parte más afectada es el área de Urgencias. Ya se está trabajando y así poder realizar el auxilio que corresponde en los hospitales. Debemos estar preparados para una contingencia mayor, pues el pronóstico del tiempo es que va a seguir la lluvia”, dijo el alcalde.

El munícipe se reunió con el director del Hospital General, David Gómez Ramírez y el director del Hospital Civil, Jorge Pérez Santos, para extender su apoyo y ofrecer los servicios municipales ante cualquier contingencia para atención y traslado de pacientes.

Hasta el momento se tiene reporte de la realización de tres traslados de menores de edad, pacientes del Hospital General al Hospital Civil, debido a que el área de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General sufrió daños por las goteras de agua.

Como parte de las acciones que implementará el gobierno municipal, veinte elementos de Servicios Públicos Primarios, acudirán al Hospital General para realizar labores de limpieza en todas las áreas afectadas, entre las que se encuentran urgencias, pediatría, quirófanos, cuartos y Unidad de Cuidados Intensivos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.