Home / destacado / Atiende alcalde a los afectados por las lluvias de la colonia Fovissste

Atiende alcalde a los afectados por las lluvias de la colonia Fovissste

Enrique Rivas recorrió el sector acompañado de colaboradores, para conocer las principales necesidades de las familias.

Con el firme propósito de dar una atención inmediata a las familias afectadas por las fuertes lluvias suscitadas la noche de este martes, el presidente municipal, Enrique Rivas realizó un recorrido por la colonia Fovissste, una de las principalmente dañadas.

El alcalde en compañía de Nora Hinojosa, regidora del sector; Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos; Rodolfo González Morales, gerente de COMAPA y Óscar Gutiérrez Santana, director de CONAGUA, tuvieron un acercamiento con los vecinos del sector para conocer las principales necesidades.

“Las casas que están pegadas al arroyo, en la avenida de Paseo de la Cañada son las más afectadas, el agua y lodo subieron hasta casi un metro de altura, ya se giraron instrucciones para que el personal venga a hacer la limpieza de las cuadras, también se levantará un censo de damnificados para buscar la ayuda”, informó el edil.

Enrique Rivas, refirió que fueron 12 pulgadas de agua las que cayeron en corto tiempo, pues solamente de 8 a 11 de la noche se registraron siete pulgadas, lo cual ocasionó conflictos en diversos puntos de la ciudad, sobre todo, en aquellas colonias que se encuentran cerca de un arroyo o canal.

“El resto de las principales vialidades de la ciudad sufrieron inundaciones, pero gracias al sistema de drenaje pluvial permitió que el agua fluyera”, dijo el presidente.

El río Bravo incrementó su caudal la madrugada de este miércoles, el cual registró 670 metros cúbicos por segundo, pero para las 8 de la mañana ya había disminuido a 640 metros cúbicos, lo que permite a la ciudad drenar sin mayor problema por tapón hidráulico.

Señaló que mantuvo comunicación con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para ver la manera de atender a las familias afectadas y darles cobijo.

“Hablé con la secretaria de Salud, tendremos una reunión esta tarde para ver las contingencias de salud y, el Gobernador ha dispuesto enviar un equipo de epidemiología para prever posibles consecuencias que genera una lluvia de esta naturaleza”, expresó por último Rivas Cuéllar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.