Home / destacado / Cierre temporal de Carretera Nacional por el desbordamiento del Río Salado

Cierre temporal de Carretera Nacional por el desbordamiento del Río Salado

El presidente municipal Enrique Rivas, informó que no se tiene un estimado para la reapertura de la carretera, ya que continúan los pronósticos de lluvia.

El Gobierno de Nuevo Laredo dio a conocer el cierre temporal de la Carretera Nacional tramo La Gloria, debido al desbordamiento del Río Salado que dejó varado a 30 vehículos entre ligeros y de carga pesada.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente municipal Enrique Rivas, y su titular de Protección Civil y Bomberos Omar Enríquez Sánchez, convocaron a la ciudadanía a respetar esta medida de emergencia para evitar accidentes.

“El cierre de la Carretera Nacional es una cuestión grave, principalmente en el kilómetro 185 en el límite del estado que es la zona más afectada. Se tiene un espejo de agua 600 metros sobre la vía, se encuentran 30 vehículos ligeros y pesados varados con agua sobrepasando los neumáticos.
En cuanto al status que se guarda dentro de la ciudad, Protección Civil reporta 2.5 pulgadas de agua, tenemos algunas inundaciones donde ya personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) están trabajando”, mencionó el munícipe.

El alcalde agregó que no se tiene un tiempo estimado para la reapertura de la carretera, ya que continúan los pronósticos de lluvia.

En la conferencia de prensa estuvo presente Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA y anunció la llegada de una creciente en el Río Bravo, sin mayores riesgos para la ciudadanía.

“En cuanto al río, lo regular son 70 cm y tenemos solamente un metro de crecimiento. Se espera una creciente de hasta tres metros para mañana. Se tendrá que aplicar más químicos para que el suministro de agua potable llegue de manera regular a los hogares”, explicó González Morales.

Por su parte, Omar Enríquez de Protección Civil, destacó que elementos de la corporación trabajan desde horas de la madrugada, debido a un llamado de auxilio de personas que estaban varadas en ese tramo de la carretera.

“Se recibió un llamado a las 4 de la mañana, para rescatar a una familia que transitaba y que por cuestiones de su vehículo ya no pudo avanzar. Estas acciones continuaron hasta las 6 de la mañana. Posteriormente recibimos otra alerta a las 7 de la mañana reportando camiones de transporte de carga que se metieron a la carretera y quedaron varados, además había un autobús de pasajeros, al que localizamos y ayudamos a sus tripulantes a salir de la unidad”, señaló.

Rivas Cuéllar exhortó a la ciudadanía a evitar aventurarse e intentar cruzar la Carretera Nacional. Agregó que mantienen contacto con el Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Gobierno de Nuevo León para obtener una solución lo más pronto posible.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.