Home / destacado / Adultos mayores pueden ser registrados gratis en el Sistema DIF

Adultos mayores pueden ser registrados gratis en el Sistema DIF

El Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, realiza la Primer Campaña Permanente de Registro de Adultos Mayores, que favorece las personas que rebasan los 60 años y que nunca han sido registradas, es decir, que no cuentan con acta de nacimiento.

Las personas que no están registradas ante la oficialía del registro civil, no tienen identidad oficial y por esto, no pueden realizar trámites legales de ningún tipo, como tener credencial de elector y a su vez, les es imposible participar en las elecciones.

Los requisitos son ser mexicano, tener 60 años cumplidos al momento del trámite, radicar en territorio tamaulipeco y una Constancia de Inexistencia de Nacimiento, misma que el área jurídica del Sistema DIF facilita para la gestión.

“Esta constancia nosotros mismos las realizamos, al iniciar con el trámite, ante la Oficialía de Registro Civil para corroborar que no se encuentren registrados y evitar la doble documentación”, explicó Sergio Octavio García Garza, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, y Asuntos Jurídicos en el Sistema DIF municipal.

Se exhorta a la comunidad a acercarse al departamento jurídico en el Sistema DIF municipal y realizar el trámite que no excede los dos meses, mientras se cuente con la papelería necesaria, la atención al público es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.