Home / destacado / Acuden más de 400 personas a buscar una oportunidad laboral

Acuden más de 400 personas a buscar una oportunidad laboral

El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de otras autoridades puso en marcha la Feria del Empleo 2017.

Más de 400 neolaredenses acudieron a la Feria Nacional de Empleo 2017, donde los tres órdenes de gobierno generaron las facilidades para acercar a 85 empresas solicitantes, a los ciudadanos en busca de trabajo.

El evento se realizó este martes en el Centro Cívico a partir de las 8 de la mañana, donde las inclemencias del tiempo no impidieron la asistencia de los buscadores de empleo.

En la ceremonia de inauguración, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que al generar empleo se pueden solucionar diversas cuestiones en el ámbito social, pues si se tiene un trabajo bien remunerado mejoran las condiciones de vida y el futuro de cada familia.

“Como gobierno municipal trabajamos en coordinación con el gobierno del Estado para generar empleo, dar las facilidades para que lleguen nuevas inversiones, involucrar a las universidades para tener una mano de obra más calificada y aspirar a mejores puestos”, comentó el alcalde.

Señaló que de enero a julio rebasaron tres mil nuevos empleos y en lo que va del año cuatro mil, esto habla de una economía fortalecida, pero por la vocación de la ciudad aunado a diversos factores se requiere de más impulso en este ámbito.

Por su parte, la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez destacó que autoridades y sectores productivos se unieron para atender una de las necesidades más importantes en el estado.

“Generamos las condiciones necesarias para tener un piso más parejo, si hay más inversión tiene que traducirse en una mejor calidad de vida, en más empleo para las familias tamaulipecas, y luchar para que estén mejor pagados”, dijo la funcionaria.

Estela Chavira, subrayó que desde la Secretaría contribuyen con capacitación, fomento al autoempleo y, en esta ocasión, con más de 950 vacantes ofertadas por 85 empresas en esta primera Feria Nacional 2017 en la ciudad.

Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural Elio Ángel Guerrero Zamarrón, subdelegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas; Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Salvador Rosas Quintanilla, asesor en Comercio Internacional del Gobernador del Estado; Marcela Barrón Garza, representante del Sector Empresarial; diputados locales, funcionarios, federales, estatales, municipales e iniciativa privada.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.