Home / destacado / Es la actividad aduanera de NLD de las más competitivas del país

Es la actividad aduanera de NLD de las más competitivas del país

El alcalde Enrique Rivas felicitó a los aduanales afiliados a la AAA de Nuevo Laredo, por el 79 aniversario de la fundación de su asociación y, les reiteró el compromiso del gobierno municipal de ayudar en lo que se requiera.

En la celebración por el 79 Aniversario de la fundación de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANL), el presidente municipal, Enrique Rivas felicitó a los 340 agentes aduanales afiliados al organismo que trabaja para convertir a la región, en la más competitiva del norte del país.

En rueda de prensa realizada en el salón ejecutivo de la Asociación, Rivas Cuéllar destacó que la actividad aduanera en esta frontera, genera de forma directa 5 mil 520 empleos, aunado a los miles de puestos laborales que se crean de forma indirecta con esta actividad.

“Entre las ventajas competitivas que tiene Nuevo Laredo, está su ubicación geográfica que une a las regiones más industrializadas y comerciales entre México y Estados Unidos. Se genera la mayor actividad de importación y exportación del país, recaudando un promedio del 20 por ciento del IVA total nacional”, mencionó el alcalde.

De acuerdo a los registros de la AAANL, el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos es por esta ciudad; el 75 por ciento de todas la importaciones del país se realizan por esta frontera, por lo que diariamente cruzan 14 mil camiones, entre importación y exportación por el puente internacional dedicado exclusivamente al cruce de carga entre ambos países; junto a los mil 800 vagones de ferrocarril con carga.

“Contamos con excelentes instalaciones portuarias con las que mantenemos el liderazgo a nivel mundial, como la plataforma aduanera y logística más eficiente y competitiva de América. En este sentido, el gobierno municipal está para ayudar, para otorgar facilidades en lo que se requiera para así convertirnos en la región más competitiva del norte del país”, puntualizó Rivas Cuéllar.

Por su parte el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza Quintanilla, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, en los nueve meses que lleva en este cargo.

La AAANL fue fundada el 25 de septiembre de 1938 por un grupo de hombres visionarios, con la intención de unir a los agentes aduanales de Nuevo Laredo para tener una representatividad con la cual defender sus intereses, exponer sus ideas, evaluar logros y analizar proyectos conjuntos.

Para finalizar la celebración, el alcalde en compañía del Cabildo y autoridades federales, estatales, y la vecina ciudad; participaron en un desayuno con los agentes aduanales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.