Home / destacado / Exhortan al sector turismo a obtener el distintivo “M”

Exhortan al sector turismo a obtener el distintivo “M”

Empresas y comercios interesados deberán inscribirse en un curso de capacitación antes del 30 de septiembre.

La Dirección de Comercio y Turismo exhorta a las empresas y comercios del sector turístico a registrarse antes del 30 de septiembre en el curso de capacitación que se impartirá en próximos meses para obtener el distintivo “M”.

La titular de la dependencia, Hilda Quiroga, mencionó que este distintivo es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo de México otorga a todas las empresas turísticas que han logrado implementar el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística.

“Esta capacitación está subsidiada por el gobierno estatal, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía, por lo que de 40 mil pesos que equivale el curso, las personas que se registren únicamente deberán pagar 256 pesos”, mencionó Quiroga.

El curso está dirigido a propietarios y directivos de arrendadores de autos, restaurantes hoteles de 1 a 4 estrella y todos aquellos establecimientos del sector turístico, no tiene cupo límite.

Se impartirá en un lapso de tres meses y medio intercalado cada 15 días en sesiones de ocho horas.

A través de este programa las empresas incrementan sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar sus operaciones y se enfoca principalmente en 4 puntos: calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina y gerenciamiento de mejora.

Para participar y obtener el apoyo es necesario registrarse en la plataforma del INADEM www.sistemaemprendedor.gob.mx y para ello debe contar con los siguientes requisitos: cédula de RFC, CURP, alta de Trabajadores del IMSS, identificación oficial, formato de 32-D, comprobante de domicilio y la FIEL.

El distintivo ‘M’ se renueva de forma anual, por lo que se invita los comercios turísticos a aprovechar esta capacitación y registrarse antes del 30 de septiembre.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.