Home / destacado / Representará Compañía de Danza a NLD en ciudades de Tamaulipas

Representará Compañía de Danza a NLD en ciudades de Tamaulipas

El presidente municipal Enrique Rivas, dio la despedida a los 40 integrantes de esta agrupación.

Este lunes el presidente municipal, Enrique Rivas, dio la despedida a los integrantes de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, quienes por invitación del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), comienzan esta semana una gira por tres municipios de Tamaulipas.

La directora de la compañía, Adelaida Viesca, mencionó que estarán a partir de este martes, 19 de septiembre, en el parque Cultural de Reynosa, miércoles en el Centro Cultural de Ciudad Victoria y el jueves en el Espacio Metropolitano de Tampico con la puesta en escena de ‘La Bella Durmiente’.

“Estamos muy contentos de ser invitados a este tour por Tamaulipas. Sabemos que no existe una escuela de danza con el mismo nivel ni coordinación que tenemos aquí. Agradecemos al presidente municipal, Enrique Rivas, todo el apoyo que nos proporciona.

Nos facilita el teatro muchas temporadas al año y los vestuarios, que sin duda, es de gran ayuda”, dijo Viesca.

Esta es la segunda ocasión que la Compañía de Danza NLD, recibe la invitación del ITCA para presentarse en otros municipios de Tamaulipas, y esto se debe a la gran aceptación que sus obras han tenido en la ciudad. Este año con ‘La Bella Durmiente’ y en el 2016 con ‘Giselle’; ambas interpretadas por talentosos bailarines neolaredenses.

Por su parte, los integrantes de la compañía mencionaron sentirse contentos de recibir esta oportunidad de representar a Nuevo Laredo en otras ciudades.

“Estamos muy emocionados, es una oportunidad muy grande para la compañía. Todos se han portado muy bien, el apoyo que recibimos es mucho y estamos muy contentos”, mencionó, Guadalupe Zavala, quien interpreta a la reina de las lilas de todas hadas.

Nahui Patoni, otra de las integrantes de la compañía, dijo estar contenta de observar el apoyo al talento local, y destacó es es la primera ocasión que sale de la ciudad para participar en este tipo de eventos ya que no esperaba ser considerada.

‘La Bella Durmiente’ es una ballet clásico con duración de dos horas en la que participan 40 artistas entre niños, niñas y jóvenes entre 10 y 18 años de edad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.