Home / Nacional / Tras feminicidio de Mara Fernanda, mujeres se solidarizan con #MiCasaEsTuCasaHermana

Tras feminicidio de Mara Fernanda, mujeres se solidarizan con #MiCasaEsTuCasaHermana

Tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla perpetrado en Puebla.

México.- El feminicidio de Mara Fernanda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), movilizó a las mexicanas a emprender un movimiento solidario para prevenir más asesinatos de mujeres.

A través del hashtag #MiCasaEsTuCasaHermana, las usuarias de Twitter promovieron entre sus conocidas, familiares y amigas hospedaje en sus hogares si salen tarde de su trabajo, vienes de fiesta o se sienten inseguras.

Si veniste al Centro Histórico a fiestear y te sientes en peligro, solo mándame mensaje y voy por ti. No estás sola. #MiCasaEsTuCasaHermana

Si alguna vez les agarra la noche por FES Acatlán, CCH Naucalpan, Lomas Verdes, Satélite, pueden quedarse en mi chan.#MiCasaEsTuCasaHermana

El objetivo es que las mujeres se sientan seguras al salir de noche o de fiesta, que no se sientan solas y cuenten con una red de apoyo, “no deberíamos de sentirnos angustiadas al andar en las calles o hipervigilantes por el miedo de ser desaparecida y/o asesinada”, alertan en redes sociales.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.