Home / destacado / Sistema DIF ofrece becas para personas especiales

Sistema DIF ofrece becas para personas especiales

El Sistema DIF Estatal, preocupado por la pedagogía, otorgará becas a niños y jóvenes con discapacidad motriz, visual o auditiva que estén integrados a la educación regular.

Con el fin de apoyar económicamente a niños y jóvenes con discapacidades para el desarrollo final de su educación, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del patronato a nivel estatal, lanzó la convocatoria para las becas.

“El enfoque es la motivación en los jóvenes para terminar una carrera profesional y se puedan integrar al ambiente laboral en la sociedad, y que vean como el gobierno los apoya en este ámbito que es la educación”, explicó Mirtha Castillo, encargada de la jefatura del Programa Integra del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Sólo se beneficiará a las personas con discapacidad motriz, visual o auditiva, de nivel primaria hasta profesional, sin ningún límite de edad.

Además, para los jóvenes que participen en deportes, cultural o en las pláticas motivaciones que ofrece el Centro, recibirán un bono extra como gratificación.

Para quienes deseen inscribirse al programa, deberán asistir a las instalaciones del CRI para llenar la solicitud y recibir las indicaciones para los requisitos y ser agraciado con el apoyo.

“Todas las personas que vengan a pedir informes serán atendidas, aquí les explicamos y les decimos si califican para la obtención de este apoyo”, agregó Castillo.

Se exhorta a la comunidad a aprovechar los beneficios que el DIF Estatal y Municipal ofrecen para ellos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.