Home / destacado / Apoya Municipio con obras a Jardín de Niños ‘Aurora Cavazos Aguirre’

Apoya Municipio con obras a Jardín de Niños ‘Aurora Cavazos Aguirre’

El plantel será impermeabilizado y el chapoteadero rehabilitado.

En apoyo al Jardín de Niños ‘Aurora Cavazos Aguirre’ de la colonia Burócratas, gobierno municipal realizará trabajos de impermeabilización y rehabilitación del chapoteadero al través del programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ en beneficio de 137 alumnos de este plantel.

El presidente municipal, Enrique Rivas, mencionó que ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ es un programa que genera una inercia de voluntades por parte de maestros, alumnos y padres de familia.

“Este programa existe para atender las demandas y necesidades de las instituciones educativas de Nuevo Laredo. Lo hacemos con mucho cariño, convencidos que la educación es el camino que nos llevará al progreso, a la modernidad, a tener una mejor sociedad y por ende, una mejor ciudad”, expresó el alcalde.

Serán impermeabilizados 488 metros cuadrados de losa y se rehabilitará el chapoteadero, con una inversión de 302 mil 625 pesos en ambas obras.
Rivas Cuéllar, en compañía de síndicos, regidores, secretarios y directores, entregó un kit deportivo a la directora del Jardín de Niños.

El edil también hizo referencia al Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de Prevención de las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) que acompañan este programa.

“Es importante la obra pública que se realizará aquí, pero sin duda, lo que más nos interesa es apostar a la obra social. Mejorar las instalaciones del jardín de niños genera un impacto directo, pero también trabajamos en conjunto con Inmujer e IMPACTA para erradicar la violencia que pueda existir en los planteles y en la sociedad”, manifestó Enrique Rivas.

Señaló que buscarán beneficiar a más de 200 escuelas de todos los sectores para el término de este ciclo escolar. Considera ir a buen paso para cumplir la meta, pues este preescolar es el plantel 117 que atiende el programa.

CONCLUYE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA BECAS

Terminó la semana de recepción de documentos para solicitar beca municipal, personal de la Dirección de Educación recibió papelería de más de 18 mil aspirantes, de un total de 20 mil 227 folios registrados en línea.

Al respecto, el alcalde Enrique Rivas comentó: “Ahora estamos en un proceso de revisión para determinar quién cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria, para posteriormente dar a conocer públicamente los resultados a través de la aplicación YoNLD”.

Dijo que buscan rebasar la meta de 17 mil estudiantes con beca, pero todo dependerá de cuántos hayan cumplido con los requisitos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.