Home / Nacional / Tendrán que ser reconstruidas unas 89 escuelas por sismo: SEP

Tendrán que ser reconstruidas unas 89 escuelas por sismo: SEP

Aurelio Nuño indicó que probablemente ni martes, ni miércoles hayan clases en Chiapas y Oaxaca, para continuar con la revisión de los planteles.

México.- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, 89 escuelas tendrán que ser reconstruidas, ante daños severos que les dejó el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves pasado.

En Chiapas son 47 de las casi mil escuelas las que tendrán que ser reconstruidas, en tanto que en Oaxaca son 42, indicó el funcionario federal, quien comentó que probablemente ni este martes, ni el miércoles hayan clases en esos dos estados, para continuar con la revisión de los planteles educativos.

En Chiapas “nos falta acabar de hacer un diagnóstico”, comentó Nuño Mayer a Ciro Gómez Leyva a quien destacó que “los daños se dieron prácticamente en todo el estado. Todos los municipios tienen daños”.

De acuerdo con el secretario de la SEP, en el caso de las escuelas que tendrán que ser reconstruidas los alumnos serán reubicados, de manera temporal, en escuelas cercanas a su localidad.

Sostuvo que en Puebla no se podrá regresar a clases en 78 planteles, 19 más en la Ciudad de México, en Tabasco ocurre lo mismo con 13 escuelas y 52 más en Guerrero; además de 14 planteles del Estado de México y 5 en Hidalgo.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.