Home / destacado / Pone en marcha gobierno municipal ‘Semana del Impulso Emprendedor’

Pone en marcha gobierno municipal ‘Semana del Impulso Emprendedor’

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que con este tipo de eventos se busca abrir espacios que apoyen la iniciativa de los estudiantes universitarios.

Impulsar la cultura del empredimiento y apoyar el desarrollo empresarial de futuros profesionistas, es parte de los objetivos del ciclo de conferencias de la ‘Semana del Impulso Emprendedor’ que inauguró este lunes el presidente municipal, Enrique Rivas, en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Rivas Cuéllar destacó que con este tipo de eventos se busca abrir espacios que generen y permitan tener conferencias, testimoniales y la exposición de casos de éxito de emprendedores de la región que apoyen la iniciativa de los estudiantes universitarios.

“Buscamos impulsar el apoyo a la cultura del emprendedor. Cada que abre un negocio, un comercio, es un nuevo proyecto que va cargado de sueños e ilusiones. En Nuevo Laredo hay tierra muy fértil entre los jóvenes que sueñan y aspiran hacer algo en sus vidas, no por nada están en una carrera preparándose. Mi mensaje ha sido claro para que no dejen de soñar y no dejen de luchar por sus sueños”, dijo Rivas Cuéllar.

Por su parte, el subdirector del Tecnológico, José Gerardo Villezca, agradeció al gobierno municipal el apoyo a los estudiantes con este tipo de eventos que fomentan la creación de nuevas empresas

Esta ‘Semana del Impulso Emprendedor’ organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Dirección de Empleo y Pymes, y Startup Nuevo Laredo; se realiza a la par de la ‘Semana del Emprendedor’ que se efectúa en la ciudad de México en donde se impartirán conferencias magistrales, mismas que se transmitirán en vivo en esta ciudad.

Las conferencias y talleres son totalmente gratuitos e iniciarán diariamente a las 11 de la mañana con duración de 40 minutos por exposición; concluirá el ciclo de conferencias a las 7 de la tarde. Las sedes del evento serán para el martes y miércoles en la sala de excelencia de la UAT y el jueves en la sala audiovisual del Tecnológico.

El programa de la ‘Semana del Impulso Emprendedor’, está disponible en la página de Facebook de la ‘Secretaría de Desarrollo Económico’, en donde se indica los horarios de talleres, exposiciones y la transmisión de las conferencias magistrales.

En el evento estuvieron presentes el regidor Fernando Torres Villarreal; Secretario de Desarrollo Económico, Francis Solís; director del Centro de Innovación, Daniel Covarrubias; presidente de CANACO, Jaime Mireles, en representación de INDEX, Julio Reyna.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.