Home / Internacional / Ataque militar de EU sería “un día muy triste para Corea del Norte”: Trump

Ataque militar de EU sería “un día muy triste para Corea del Norte”: Trump

El mandatario norteamericano advirtió que un ataque militar contra Corea del Norte sería “un día muy triste” para el país asiático.

Estados Unidos.- En conferencia de prensa, Donald Trump no descartó una respuesta militar contra el régimen Norcoreano, señalando que “nada es inevitable”.

“Una acción militar ciertamente sería una opción. ¿Es inevitable? Nada es inevitable”, sentenció Trump.

“Preferiría no seguir la ruta militar, pero ciertamente es algo que podría ocurrir. Nuestro ejército jamás ha sido más fuerte”, agregó.

Luego de jactarse del aumento en gastos militares de los Estados Unidos desde su toma de posesión, Trump advirtió: “Cada día, nuevo equipo militar es entregado. Equipo nuevo y bello (sic). El mejor equipo militar en el mundo. El mejor en todo el mundo, por mucho”.

“Ojalá no tengamos que usarlo en Corea del Norte. Si lo usamos en Corea del Norte, será un día muy triste para Corea del Norte (sic)”, señaló el mandatario.

Las advertencias de Trump fueron hechas después de la supuesta detonación de una bomba de hidrógeno por parte del ejército coreano la semana pasada, el cual causó nerviosismo en los gobiernos de Corea del Sur, Japón y el propio Estados Unidos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.