Home / Internacional / Periodista pagó a exagente de Venezuela para involucrar a líderes políticos con narco

Periodista pagó a exagente de Venezuela para involucrar a líderes políticos con narco

Un audio que circula en redes sociales consigna una conversación en la que la periodista colombiana Claudia Cano pide a exagente de inteligencia de Venezuela mentir sobre vínculo de líderes con supuesto cártel.

Ciudad de México.- Una periodista colombiana habría pagado a un exagente del Servicio de Inteligencia de Venezuela para que mintiera sobre su posible vinculación con miembros del narcotráfico.

Un reportaje de Telesur consigna que la presentadora colombiana Claudia Cano entrevistó a Edgar de Jesús Villanueva, un exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con la condición de que confirmara reportes falsos sobre vínculos de dirigentes y legisladores con el llamado “Cartel de los Soles”.

En una conversación telefónica filtrada, se puede escuchar como De Jesús Villanueva pregunta a Claudia Cano sobre el “billete” ofrecido, pues no le gusta mentir frente a cámara. El ex oficial aclara que no existe certeza sobre los vínculos de personajes como Diosdado Cabello con miembros del narco y rechaza que los presos de oposición sean torturados por militares venezolanos.

En respuesta, Cano asegura que la noticia debe “ser picante” y afirma que los nexos entre políticos venezolanos y miembros del crimen organizado son hechos que todo mundo conoce, por lo que le pide sólo seguir el hilo de las sospechas.

Canal 1 de Colombia falsea y paga por noticias
¿Quién prepara y paga a los entrevistados para que mientan? Conozca el caso de falseo de noticias que realiza Canal 1 de Colombia. Un testigo falso, un pago y una cartilla de mentiras son los recursos que usan los periodistas de #Canal1NoticiaComprada para engañar.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.