Home / destacado / Enseñan a jóvenes a usar de manera responsable las redes sociales

Enseñan a jóvenes a usar de manera responsable las redes sociales

El Sistema DIF Municipal llevó el programa “Alto a la Violencia Escolar” a 200 alumnos de la secundaria Técnica número 79, con el tema el “Uso Adecuado de las Redes Sociales y Sana Convivencia Escolar” y “Prevención de Embarazos en los Adolescentes”.

José García, encargado del departamento de Atención a Jóvenes del Sistema DIF Municipal, por espacio de una hora habló con los menores sobre el uso adecuado de las redes sociales y la sana convivencia escolar, lo que llamó la atención de los adolescentes al ser un tema de actualidad.

“Ellos como jóvenes, han nacido con esta tecnología de redes sociales, teléfonos móviles, etcétera, entonces nosotros estamos promoviendo la comunicación interpersonal, que practiquen actividades diferentes a lo virtual, que hagan deporte, hagan cultura, lean libros y de esa manera van a tener un crecimiento personal más sano y sobre todo, van a tener información más adecuada al momento de tomar decisiones y no lo hagan por la aceptación que ellos necesitan de la sociedad”, dijo García.

Además, aconseja tanto a los padres de familia, como a los jóvenes a fomentar la convivencia interpersonal, antes que la virtual, “estoy muy agradecido por tener esta encomienda que me da la señora Adriana, Presidenta del Sistema DIF, porque es una forma de poner nuestro granito de arena en la sociedad”, agregó.

Por otra parte, Arely Cortés Salinas, encargada del Programa de Familias, dirigió a los alumnos el tema de “Prevención de Embarazos en los Adolescentes”, para hacer conciencia de las consecuencias física, económicas y psicológicas que a trae el tener un embarazo a temprana edad.

La dinámica consistió en preguntas y respuestas, donde ellos hicieron saber su punto de vista respecto al tema, además de informarse más de aclarar sus dudas.

“A todos los adolescentes, este tipo de pláticas les ayuda a informarse acerca de temas que no sabían; como consejo les digo que vale la pena esperar, todavía es momento de que ellos estén en cosas más recreativas”, mencionó Cortez Salinas.

El Sistema DIF Municipal arribará a distintas secundarias públicas y privadas de la ciudad, para llevar estas pláticas a los jóvenes, mañana miércoles corresponde a la Secundaria Iberoamericana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.