Home / Internacional / ‘Harvey’ vuelve a tocar tierra, ahora sobre Luisiana

‘Harvey’ vuelve a tocar tierra, ahora sobre Luisiana

Se pronostica que la tormenta se debilite en la medida que avance al interior al noreste.
México.- ‘Harvey’ volvió a tocar tierra ahora sobre Luisiana, tras haber generado inundaciones catastróficas y paralizado Houston, Texas.

Como categoría 4, el fenómeno natural tocó tierra provocando la muerte de al menos 17 personas y obligado a decenas de miles de personas a dejar sus casas, con daños que ascenderían a decenas de miles de millones de dólares.

Harvey, que tocó tierra al oeste de Cameron, Luisiana, este miércoles, se ubicaba a 52 kilómetros al sur de Lake Charles y se prevé la caída de unos 7.5 a 15,24 centímetros de agua en un área a unos 130 kilómetros al este de Houston y en el suroeste de Luisiana, donde algunas áreas ya han visto recibido unos 40 centímetros de lluvia.

Se pronostica que la tormenta se debilite en la medida que avance al interior al noreste.

“Va a aumentar su velocidad y se irá”, aseguró Donald Jones, meteorólogo Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Luisiana.

Los funcionarios en Houston preparaban refugios de emergencia para 19.000 personas. Al martes por la mañana se contabilizaban cerca de 50.000 hogares con daños por inundaciones, dijeron funcionarios de Texas, y la cifra aumentará.

De acuerdo con Reuters, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció un toque de queda entre las 00.00 y las 05.00 hora local en medio de reportes de saqueos, robos a mano armada y personas que se hicieron pasar por agentes de policías.

Entre las 17 muertes confirmadas hay una familia de seis personas y el sargento de la policía de Houston Steve Perez, un veterano de 34 años que se ahogó mientras intentaba ir a trabajar el domingo.

Se registran 17 muertos, en total, según datos oficiales y el Houston Chronicle. Además, cuatro voluntarios desaparecieron cuando su bote fue tragado por una corriente, reportaron medios locales.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.