Home / destacado / DIF aplica toxina botulínica a pacientes del CRI

DIF aplica toxina botulínica a pacientes del CRI

Fueron 80 pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF) los beneficiados con la Campaña de Aplicación de Toxina Botulínica, gracias a la aportación tripartita del Sistema DIF Municipal, el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo y la fundación Nuevo Laredo Soup.

Del total de las personas beneficiadas, más del 70 por ciento son niños, mientras que el resto fue para adultos.

“Atender de esta manera, con los resultados que vamos a tener es una satisfacción muy grande para todos nosotros y sabemos que será de gran ayuda para los pacientes, pues se facilitará su tratamiento”, dijo la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo.

La aplicación del medicamento en esta ocasión fue para pacientes del CRI, seleccionados con anterioridad por los especialistas, quienes los consideraron candidatos para recibir el tratamiento.

La toxina botulínica contribuye a la rehabilitación de las personas con parálisis cerebral infantil, músculos espásticos y embolias, ya que va directo a las contracturas musculares, facilitando así la movilidad del paciente a base de terapias.

El tratamiento tiene una duración de cuatro a seis meses y la porción aplicada es basado en peso y diagnóstico de cada uno de los pacientes.

Durante el inicio de la campaña de aplicación de la toxina botulínica estuvieron presentes: Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF Municipal, Oscar Medina, director del CRI, Martín Mireles Garza, Director de Salud Municipal, Norma Leticia Martínez, presidenta del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, Leticia Hernández, presidenta de Nuevo Laredo Soup y Rafael Martínez, antiguo director del CRI.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.