Home / destacado / Invitan a Rivas a participar en Simposio ‘La Región más Competitiva del Mundo’

Invitan a Rivas a participar en Simposio ‘La Región más Competitiva del Mundo’

En conferencia de prensa, Ermilo Richer Mounetou, presidente de Laredo Development Fundation, informó que este congreso se realizará los días 19 y 20 de septiembre en Laredo, Texas.

En esta ocasión, el 24vo. Simposio Anual de Logística y Manufactura Vías hacia el Comercio: América del Norte ‘La Región más Competitiva del Mundo’, se realizará los días 19 y 20 de septiembre en Laredo, Texas, informó Ermilo Richer Mounetou, presidente de Laredo Development Fundation, en conferencia de prensa .

El evento se realizó en la Universidad Texas A&M con la presencia de Pete Saenz, Mayor de Laredo, Texas; Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo; Carlos W. Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, y, Alma Acevedo, co-presidenta del simposio.

Por invitación de las organizaciones empresariales que realizan este congreso, Rivas Cuéllar compartirá un panel con Pete Saenz, donde hablarán de las bondades, la óptica y las acciones que han realizado los dos gobiernos para lograr regresar la región a los carriles de alta competitividad.

“Para el gobierno de Nuevo Laredo es sumamente importante seguir haciendo equipo con la ciudad de Laredo, Texas, seguir participando en una misma directriz y promocionar los Dos Laredos. Creo que con el trabajo en equipo podemos conseguir mejores resultados, inversionistas, generación de empleo, como ciudades hermanas trabajamos en conjunto y participando en esta invitación.
Nosotros este año llevamos a cabo nuestro primer congreso de competitividad, ahora toca a Laredo Texas. En el panel que compartiré con Pete Saenz hablaremos de la óptica, como desde los gobiernos municipales pueden colaborar y no estorbar con a la Iniciativa Privada para generar sinergia, dinamismo y llegar a ser la región más competitiva”, mencionó el alcalde.

El Simposio Anual de Logística y Manufactura tendrá como sede la sala de conferencias del Student Center de la Universidad Texas A&M, y organizado por Laredo Development Foundation, Logistics and Manufacturing Association (LMA), Texas A&M International University(TAMIU), Association of Laredo Forwarding Agents (ALFA), Laredo Licensed U.S. Customs Brokers Association (LLUSCBA), INDEX, CODEIN y Laredo Motor Carriers Association (LMCA).

Las conferencias estarán enfocadas en Política y Comercio Internacional, Ley y Seguridad Aduanera, Industria 4.0 Innovación Tecnológica y Cadena de Suministro, Cambios y Reglamentos del Transporte, Renacimiento Energético en América del Norte.

En la conferencia sobre Política y Comercio Internacional estarán los expertos panelistas Amy Holman, Subsecretaria Adjunta de Política Comercial y Negociaciones del Departamento de EE.UU, Francisco King-Cancino, ex presidente de la Federación Internacional de Agentes Aduanales y Angeles Villarreal, Especialista en Finanzas Comerciales Internacionales del Servicio de Investigación del Congreso.

Este año los oradores distinguidos serán Alan D. Bersin, del Woodrow Wilson Center, Christopher Wilson, Subdirector del Instituto México del Woodrow Wilson Center y la Lic. Karen Antebi Benuzillo, Consejera Económica en la Representación de la Secretaría de Economía en Washington, D.C.

La conferencia sobre Ley y Seguridad Aduanera estará a cargo del Maestro Andrés Rohde Ponce, Presidente de la Academia de Derecho Aduanero y de David Aguilar, Principal de Global Security and Innovative Strategies (GSIS).

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.