Home / destacado / Reciben microcreditos emprendedores de NLD

Reciben microcreditos emprendedores de NLD

En total se benefició a 41 microempresarios que abrirán diferentes negocios y trabajarán desde su casa.

Con la presencia del director de Microcréditos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Joaquín Torre Pérez Campos, la Dirección del Empleo y MiPyMES, entregó un total de 41 microcréditos a igual número de emprendedores de Nuevo Laredo.

El monto total de los apoyos es de 309 mil 500 pesos, con lo que beneficiados podrán mejorar su negocio, dijo el director de Empleo y MiPyMES del gobierno municipal, José Gerardo Treviño Guzmán.

“Se entregó a personas que van abrir diferentes negocios, trabajarán desde su casa y estarán desarrollando sus primeros pasos para poder establecerlo”, indicó Treviño Guzmán.

Los requisitos para poder obtener un microcrédito son: tener una asociación de 10 personas, acudir al módulo del Empleo y MiPyMES en el clúster empresarial y presentar su grupo. Ahí se les llenará el formato y les pedirá documentación como identificación oficial, CURP; comprobante de domicilio y apertura de una cuenta mancomunada.

Los giros que aplican para este beneficio son: abarrotes, ropa, calzado, cosméticos, carpintería, gastronómico, taller, estética, por citar algunos.

Una vez autorizado el proyecto, se inicia con un préstamo de 2 mil 500 pesos a cada uno del grupo, al ser pagado se incrementa el monto hasta llegar a un tope de 30 mil pesos por persona, que pueden ser liquidados hasta 64 semanas.

Estos apoyos son un esfuerzo coordinado entre gobierno municipal y gobierno del Estado, es parte del compromiso del alcalde Enrique Rivas, para apoyar a emprendedores.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.