Home / destacado / Sistema DIF llevará servicios médicos a colonias alejadas

Sistema DIF llevará servicios médicos a colonias alejadas

“Regresa a Clases Sano”, es el lema de la Caravana de Salud Infantil que pone en marcha el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que recorrerá 8 colonias de la ciudad para acercar servicios médicos a la niñez.

La señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal en rueda de prensa dio a conocer los detalles de la primera Caravana de Salud Infantil, que se realizará este miércoles en el fraccionamiento El Campanario, en el predio ubicado en Río del Carmen y Río Churubusco, de 10 de la mañana a la 1 de la tarde.

“Queremos siempre fomentar la cultura preventiva para que también las mamás estén atentas a lo que es la salud de sus hijos, de su alimentación, su esquema de vacunación completo, y bueno esto le va a dar un mejor apoyo en lo educativo”, recalcó Herrera Zárate.

Acompañada del director del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, informó que en la brigada los menores recibirán consulta médica general, dental y psicológica, podrán ser sometidos a exámenes de la vista para obtener lentes, corte de cabello, dotación de desparasitantes y detección de peso y talla.

Los niños que acudan a la consulta médica recibirán un paquete de útiles escolares en apoyo a la economía de las familias, “queremos apoyar a las familias, las primeras cuatro caravanas serán en colonias alejadas de nuestras oficinas para acercar los servicios médicos, invitamos a las madres de familia a llevar a los niños”, añadió la presidenta del DIF.

El viernes la Caravana de Salud Infantil será en el fraccionamiento Los Olivos I, en el crucero de Artículo 22 y Diploma, la próxima semana será en la colonia Blanca Navidad y Lomas del Río, en donde está por definirse los sitios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.