Home / Internacional / Trump, desprovisto de la razón: Corea del Norte

Trump, desprovisto de la razón: Corea del Norte

El Ejército de Corea del Norte aseguró que declaraciones del presidente de EU son “sinsentido”, pero afirmó que evalúa planes para atacar Guam a mediados de agosto.

Estados Unidos.- El Ejército de Corea del Norte afirmó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “desprovisto” de la razón y acusó que sus recientes declaraciones son un “sinsentido”.

En un comunicado recuperado por la agencia estatal de noticias, KCNA, un vocero militar lamentó la postura de Trump, pero advirtió que un posible ataque a la isla de Guam, territorio en el Océano Pacífico, forma parte de su programa de respuesta por las “frenéticas” maniobras estadounidenses en la península y sus alrededores.

De acuerdo con el reporte, el régimen de Norcorea estará listo a mediados de agosto para acatar cualquier posible orden de ataque de su líder, Kim Jong-un. El posicionamiento también afirma que la conducta de Donald Trump sólo puede ser repelida con “fuerza absoluta”.

Ayer, Donald Trump prometió “fuego y furia” contra Pyongyang por las constantes amenazas en contra de Washington. La incendiaria declaración del actual ocupante de la Casa Blanca llegó horas después de que se hiciera público un reporte de Inteligencia que reveló que el Ejército de Corea del Norte ya se encuentra en posibilidades de colocar una ojiva nuclear miniatura en un misil balístico.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.