Home / destacado / Responde población a brigada médica de alta especialidad

Responde población a brigada médica de alta especialidad

Más de mil 100 servicios médicos fueron otorgados a la población en la brigada médica de alta especialidad realizada por el Sistema DIF Municipal en coordinación con Los Especialistas.

Desde temprana hora, la ciudadanía llegó a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para solicitar las consultas médicas de segundo nivel, fueron en total 589 personas registradas, a las que se otorgaron mil 168 servicios médicos.

Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF Municipal explicó que algunas personas solicitaron de 2 a 3 consultas para dar seguimiento a su condición de salud y aprovechar la presencia de los especialistas.

“Esperábamos menos cantidad de gente, sin embargo, estamos muy contentos de recibir a todos, porque ese es el compromiso de mi esposo Enrique Rivas, y tenemos la certeza de que a la gente le interesa el tema de salud y sobre todo de cuidarse y atenderse”, explicó Herrera Zárate.

La presidenta del Sistema DIF en forma personal constató que la población recibiera un trato digno y escuchó sus peticiones para darles seguimiento a través de los programas sociales.

“Gracias a toda la población que atiende este tipo de beneficios que ofrece el DIF en conjunto con los especialistas para brindar este tipo de servicios a las personas que más lo requieran”, mencionó tras añadir que con la brigada médica se busca crear una cultura de salud.

Las consultas brindadas a la población fueron de urología de invasión mínima, traumatología y ortopedia, cirugía plástica y reconstructiva, ortodoncia, valoración de anestesia y medicina para el dolor, gastrocirugía, medicina interna, endodoncia, ginecología y pediatría.

A los pacientes se les facilitó medicamento y están en análisis los casos que serán sometidos a una cirugía gratuita.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.