Home / Internacional / Reportan intento de alzamiento militar en norte de Venezuela

Reportan intento de alzamiento militar en norte de Venezuela

Un grupo de militares llamó a las armas durante la madrugada en Venezuela, pero autoridades informaron de operación contra “terroristas” y varios detenidos.

Venezuela.- Un supuesto grupo de militares venezolanos intentó sublevarse esta madrugada en el llamado Fuerte Paramacay, en el estado de Carabobo, pero elementos leales a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana evitaron su despliegue.

Durante la madrugada de este domingo, un video en el que varios individuos en uniforme militar avisan de un acto de “rebeldía” en contra del gobierno de Nicolás Maduro comenzó a circular en redes sociales.

En la grabación, un sujeto identificado como “capitán” hace un llamado a la Asamblea Nacional a velar por la voluntad del pueblo y a honrar a los hombres y mujeres víctimas del régimen “tiránico”.

Pese a que se desconocen los alcances del grupo, el diputado de la Asamblea Constituyente y líder del oficialismo chavista, Diosdado Cabello, informó en un par de mensajes en su cuenta de Twitter que un “ataque terrorista” había sido repelido por tropas leales al gobierno y confirmó varios detenidos por los hechos.

“Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB”, indicó minutos más tarde y aseguró que se logró el control total del lugar sublevado.

La base militar tomada por los insurrectos, en la ciudad de Valencia, a unos 160 kilómetros de Caracas, es el arma de blindados más importante de Ejército venezolano. El supuesto alzamiento se registra tras la instalación de la Asamblea Constituyente, que asumió poderes el viernes en medio de reclamos y desconocimiento por parte de la oposición y de algunos miembros de la comunidad internacional.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.