Home / destacado / Piden a la ciudadanía eviten arrojar basura a las fuentes

Piden a la ciudadanía eviten arrojar basura a las fuentes

En ocasiones los desechos tapan los retornos de agua y generan daños a la bomba hidráulica del venero, lo obliga a restaurar o reponer.

Fuentes de la ciudad reciben mantenimiento por parte de la Dirección de Edificios Públicos Municipales, a fin de mantener estos espacios limpios, toda vez que embellecen la imagen de la ciudad.

El director de la dependencia, Freddy Hernández, dijo que diariamente visitan dos o tres fuentes, a las que dan mantenimiento necesario, para liberar de basura el sistema hidráulico.

Añadió que en ocasiones los ciudadanos tapan los retornos de agua y generan daños a la bomba hidráulica, lo que obliga a restaurar o reponer. Por ello pidió a los neolaredenses, eviten arrojar basura a las fuentes.

Otro problema que se presenta con frecuencia, son las personas sin hogar, quienes se introducen a las piletas de las fuentes para asearse, y dejan residuos de jabón en el torrente de agua, lo que daña la bomba hidráulica.

Informó que las 18 fuentes se encuentran funcionando en perfectas condiciones, y todas ofrecen un ambiente agradable y fresco a los comunidad.

Las fuentes que operan en la ciudad son: Plaza Benito Juárez, Los Delfines, Plaza 1 de Mayo, Fuente del Poeta, El Palomar, Cola de Caballo, La Copa, Monumento a La Madre, Plaza Ignacio Zaragoza, El Cadillo, Fuente Nuevo Laredo, Plaza de la Colonia Infonavit, Alameda de la Mujer, Península El Laguito, Monumento a Benito Juárez, Plaza Las Antorchas, Parque Narciso Mendoza y Parque Viveros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.