Home / destacado / Aprueba Cabildo sesionar en el Instituto Tecnológico

Aprueba Cabildo sesionar en el Instituto Tecnológico

También se acordó donar a la UAT, el terreno donde se encuentra la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales para ofrecer certeza jurídica a la entidad educativa.

A solicitud del presidente municipal, Enrique Rivas, el Cabildo aprobó declarar recinto oficial las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, para celebrar la próxima sesión edilicia, con la finalidad de generar un acercamiento con la sociedad y comunidad estudiantil de Nuevo Laredo.

“De esta manera, el gobierno trabaja de la mano con la ciudadanía, en respeto a los derechos fundamentales y garantizando en todo momento el acceso a la información y los principios de transparencia”, expresó el alcalde.

Los ediles aprobaron la petición en la celebración de la Trigésima Sesión Ordinaria que se realizó este jueves, donde también se autorizó la donación de un bien inmueble a favor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El edificio ha sido utilizado por la UAT desde 1976 como Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, razón por la que el gobierno municipal consideró procedente autorizar la donación.

Esto surgió a petición del C.P. Enrique Canales González, director de Control Patrimonial de la citada casa de estudios.

La aprobación por parte de los miembros de Cabildo se dio para brindar seguridad patrimonial y certeza jurídica a la entidad educativa que ocupa estas instalaciones.

Una vez revisados los puntos de acuerdo, en asuntos generales se solicitó la atención de la Secretaría de Obras Públicas, ya que la ciudadanía reportó un socavón de grandes dimensiones y una grieta en el asfalto del bulevar Luis Donaldo Colosio en el kilómetro 12.5.

Por la parte del puente, saliendo del bulevar, lo que puede provocar accidentes graves ya que no existen barreras metálicas de protección, por lo que se pidió a la Comisión de Obras Públicas canalizar el reporte para su solución.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.