Home / destacado / Harán modificaciones al Parque Morelos por obras del Puente 2

Harán modificaciones al Parque Morelos por obras del Puente 2

Será movida el asta bandera monumental y el monumento de José María Morelos.

Movilizarán el monumento de José María Morelos y la estructura del asta bandera hacia el lado poniente del Parque Morelos, debido a los trabajos de modernización y ampliación que se realizarán de la garita del Puente Internacional Dos.

El secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos García, mencionó que esta obra comprende tres secciones.

“La primera es donde adquieren la mitad del terreno del Parque Morelos para efectuar la instalación de un área técnica de revisión para el transporte de pasajeros, por lo que se precisa una nueva caseta”, comentó el secretario.

Explicó que para poder construir esta área, es necesario mover el monumento que se encuentra en ese lugar y además, solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), responsable de la obra, se mueva también el asta bandera monumental.

“Se realizó un análisis, donde al momento de izar la bandera, se tendría cierta fricción con los edificios, por lo que se solicitó a SEDENA, también, se moviera al poniente”, comentó Ramos García.

Refirió que la labor para realizar estas movilizaciones es complicada, ya que se trata de una estructura grande e influyen los vientos predominantes del sector sur en verano, y, norte, en invierno, los que oscilan entre las 15 a 30 millas por hora en la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.