Home / destacado / Nuevo Laredo no debe cruzar los brazos en mejorar sus carreteras

Nuevo Laredo no debe cruzar los brazos en mejorar sus carreteras

Así lo manifestó el agente aduanal Manuel Canales Bermea, tras considerar de suma importancia la construcción de la nueva autopista, pues dijo “Nuevo Laredo debe prepararse para un futuro inmediato”

En palabras del agente aduanal Manuel Canales Bermea, Nuevo Laredo es una ciudad en constante crecimiento, por lo que necesita una mejor infraestructura carretera para aprovechar al máximo, su mejor ubicación geográfica.

Explicó que este puerto fronterizo es el más industrializado y con mayor comercio entre Estados Unidos y Canadá, con importantes acuerdos comerciales, como NAFTA, Mercosur, Europa y Asia, por lo que es de suma importancia la construcción de la nueva autopista: Nuevo Laredo- La Gloria La Gloria.

Añadió que esta ciudad representa más de 52 por ciento del intercambio comercial, medidos en pedimentos; se cuenta con la mayor infraestructura de agencias aduanales del país, y un sólido liderazgo en el transporte de carga, además de un puente exclusivo para la carga comercial y un puente ferroviario entre México y Estados Unidos.

“Por todo esto que menciono, es importante que Nuevo Laredo no se cruce de brazos, prepararnos para un futuro casi inmediato. Con 5 por ciento de crecimiento en el comercio internacional, muy pronto tendremos saturadas las carreteras hacia el interior de la República y viceversa. Tenemos que prepararnos y no podemos dejar todo en manos del gobierno, ellos deben hacer su parte, pero la iniciativa privada también tiene que entrarle al proyecto”, destacó.

Informó que con todos estos números, Nuevo Laredo debe ponerse a las exigencias a nivel mundial, pues no basta tener una ubicación geográfica estratégica y cruzarse de brazos confiados en la ubicación privilegiada en que se encuentra la ciudad.

Dijo que Nuevo Laredo tiene la mayor actividad de importación y exportación del país, con una recaudación promedio de 22 a 24 por ciento del total del IVA nacional; 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos se realiza por este puerto fronterizo, es decir, 75 por ciento de todas las importaciones del país.

“Tenemos que empezar a proyectarnos o hacer promoción de afuera hacia adentro. No podemos ir creciendo conforme lo solicita el país, el estado o la ciudad, debemos crecer de afuera hacia adentro para que cuando se requiera este crecimiento, ya estar preparados con toda la infraestructura carretera. Tener una carretera de cuota, representa seguridad tanto para el comerciante como para el ciudadano que la ocupa. Nuevo Laredo debe seguir siendo la Capital Aduanera de América Latina y si nosotros no nos preparamos, alguien más se va a preparar”, aseguró.

Finalizó diciendo que la ciudad no puede seguir contando con la garita del Kilómetro 26 en las condiciones en que se encuentra, pues es una molestia para el turista que llega a la ciudad, sobre todo en horas pico, cuando el autotransporte abarrota la entrada a la ciudad, y reiteró su apoyo a la construcción de la autopista La Gloria-Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.