Home / destacado / Son gratuitos servicios del Centro de Diabetes Infantil

Son gratuitos servicios del Centro de Diabetes Infantil

En un año han atendido a 200 pequeños con problemas de obesidad, y proporcionado 500 asesorías de nutrición.

Asesorías de nutrición gratuitas y atención psicológica, es lo que ofrece el Centro de Monitoreo y Control de Diabetes Infantil, con el objetivo de prevenir esta enfermedad en los menores y mejorar su nutrición.

La directora del Centro, Aracely Garza Rivera comentó que mediante el programa ‘Creciendo Sano’, en un año han atendido a 200 pequeños con problemas de obesidad y se han proporcionado 500 asesorías de nutrición.

“Todos los servicios del centro son gratuitos. Para acceder a la consulta, primeramente deben ser niños de 6 a 12 años de edad y presentar problemas de sobrepeso y obesidad”, comentó Garza Rivera.

Una vez que se solicita la primera consulta, se pesa y mide al infante, a fin de obtener el nivel de sobrepeso que registra para así trabajar con el paciente y lograr apoyarlo con la dieta y actividades adecuadas, de acuerdo a su perfil.

Aunado a la consulta de nutrición, el Centro de Monitoreo y Control de Diabetes Infantil, cuenta con psicólogos calificados para la atención de los menores, ya que en muchas ocasiones, el sobrepeso afecta la autoestima del menor, o, en su defecto, se detectan problemas en el núcleo familiar que influyen en la mala alimentación del paciente.

El lapso de atención en consulta varía de acuerdo al paciente, a quien se le cita una vez al mes a un taller educativo de orientación alimentaria.

Las personas interesadas en recibir la consulta para sus hijos, pueden acudir a la colonia El Nogal en la calle Emiliano Zapata 6502, en horario de 3 a 7 de la tarde, o bien, comunicarse al teléfono 193-73-27.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.