Home / Nacional / Encabezan Juárez, Tijuana y Chihuahua denuncias por violación

Encabezan Juárez, Tijuana y Chihuahua denuncias por violación

A nivel de entidades, el Estado de México encabeza la lista con 989 denuncias realizadas en los primeros 6 meses del año.

México.- Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que Ciudad Juárez ocupa el primer lugar en denuncias de violaciones sexuales en el país.

El segundo lugar lo ocupa la también ciudad fronteriza de Tijuana, mientras que Chihuahua se ubica en el tercer lugar. La cifras se toma con base en los delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación proporcionadas por las fiscalías y procuradurías estatales.

En el caso de Ciudad Juárez, esta ha registrado más de 220 casos; seis más que en el periodo de enero a junio de 2016, año que concluyó con 417 violaciones y 527 delitos sexuales de otra clasificación.

En los delitos de “otra clasificación” se contempla el acoso, el hostigamiento, el intento de violación, tocamientos indebidos, incesto y posesión de pornografía infantil, entre otros.

A nivel nacional, el estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional con 486 casos. Empero, es el Estado de México el que encabeza la lista con 989.

Sobre staff

Te puede interesar...

LOGRA DIPUTADA FEDERAL COMISIÓN PARA NUEVO LAREDO

La Diputada Federal y representante de Nuevo Laredo en la Cámara de Diputados en México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.