Home / Nacional / Confirma Carlos Puente que buscará la Presidencia en 2018

Confirma Carlos Puente que buscará la Presidencia en 2018

El senador pevemista aseguró que analizará sus opciones reales de obtener la candidatura.

México.- El líder del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Senadores, Carlos Puente, confirmó al diario Excélsior su deseo de competir por la Presidencia de la República en la elección del año que entra, ya sea como candidato de su partido o en una coalición de varios partidos, como la que propusieron hace unas semanas PAN y PRD.

El legislador calificó como “una distinción que tu partido político te pueda considerar para postularte a un cargo, el más importante que tenemos en la política y en la vida pública de nuestro país”.

Sin embargo, aclaró que “primero que nada” debe delinearse el plan de acción al interior del Verde. “Debemos construir y de tener claro ese proyecto, y si en ese momento hay coincidencias para poderlos hacer, adelante, encantado, será un honor y un orgullo pero insistimos debemos hacerlo muy con los pies en la tierra”.

Además, declaró que buscar competir por su propia cuenta en la elección de 2018 no necesariamente significa el fin de la alemana histórica que han mantenido por más de una década con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No hay una ruptura, un quiebre con el PRI, simplemente el Verde es un partido político nacional, un partido que está vivo, que tiene vida propia”.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.