Home / Internacional / Aseguran que Cártel de Sinaloa opera en el Reino Unido

Aseguran que Cártel de Sinaloa opera en el Reino Unido

El cártel mexicano se alió con un grupo criminal rumano para, desde el puerto de Liverpool y algunos aeropuertos, distribuir cocaína dentro del territorio británico.

Ciudad de México.- El Cártel de Sinaloa se alió con un grupo criminal originario de Rumania para importar y distribuir droga entre consumidores del Reino Unido.

De acuerdo con el diario londinense The Times, reportes de la Agencia Nacional Criminal (NCA, por sus siglas en inglés) consignan que miembros del cártel mexicano se han trasladado hasta territorio británico para supervisar la distribución de cargamentos de cocaína.

La alianza criminal habría hecho del puerto de Liverpool y algunas terminales aéreas sus principales rutas para el ingreso de más de 100 toneladas de cocaína al año.

Apenas en enero de 2017, dos ciudadanos rumanos fueron detenidos con 23 kilogramos de cocaína escondida en un camión, carga que en el mercado tiene un valor superior a los 32 millones de pesos. Los reportes indican que los proveedores de los detenidos eran miembros del Cártel de SInaloa.

El artículo de The Times alerta de la violencia empleada por los supuestos narcos mexicanos y destaca los recientes incrementos de crímenes perpetrados con armas de fuego.

Sobre staff

Te puede interesar...

Muere campeón ucraniano de boxeo Oleg Prudky en la guerra contra Rusia

El campeón de boxeo falleció a los 30 años, pertenecía a las fuerzas especiales de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.