Home / Nacional / Fallecen 9 migrantes mexicanos tras avalancha en Arizona

Fallecen 9 migrantes mexicanos tras avalancha en Arizona

Trece integrantes de una familia mexicana se encontraban celebrando un cumpleaños en la localidad de Payson.
Una familia de origen mexicano que se encontraba celebrando un cumpleaños en una casa ubicada en una zona montañosa de Arizona, en Estados Unidos, fallecido luego de haber sido arrastrada por una avalancha de agua y lodo.

De acuerdo a lo reportado por autoridades de la localidad de Payson, donde ocurrieron los hechos, en estos fallecieron cinco menores de edad y cuatro adultos, mientras que se logró el rescata de otras 4 personas.

Fue el pasado sábado cuando 13 integrantes de la familia se reunieron en la remota zona forestal que se encuentra a unos 90 kilómetros al noreste de Phoenix, para celebrara un cumpleaños.

Durante la celebración, se registró una avalancha que alcanzó 40 pies de altura, llevándose consigo a tres menores de edad, hijos de la mujer que era festejada, así como a otras siete personas, entre ellas el esposo, de quien hasta el momento no se han localizado sus restos.

El Servicio Nacional del Clima emitió alertas de posibles crecidas por las redes de teléfonos celulares, pero las conexiones son malas en áreas remotas como en la que se encontraba la familia, por lo cual se presume que las advertencias pasaron inadvertidas para las víctimas.

En medio de la avalancha, algunos integrantes de la familia pudieron subir a lo alto para desde allí gritar los nombres de sus familiares.

Sobre staff

Te puede interesar...

LOGRA DIPUTADA FEDERAL COMISIÓN PARA NUEVO LAREDO

La Diputada Federal y representante de Nuevo Laredo en la Cámara de Diputados en México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.