Home / destacado / Ampliarán la autopista NLD tramo Monterrey a ‘La Gloria’

Ampliarán la autopista NLD tramo Monterrey a ‘La Gloria’

El presidente Municipal, Enrique Rivas mencionó que con esta obra, Nuevo Laredo se convertirá en una ciudad más competitiva, ya que de siete metros que actualmente mide de ancho la carretera, pasará a 12 metros.

Con inversión superior a 2 mil 700 millones de pesos, en próximos días iniciarán los trabajos de la ampliación de la autopista en el tramo de Monterrey a ‘La Gloria’ y de dicho punto a Nuevo Laredo.

El presidente Municipal, Enrique Rivas mencionó que con esta obra, Nuevo Laredo se convertirá en una ciudad más competitiva, ya que de siete metros que actualmente mide de ancho la carretera, pasará a 12 metros, trabajos que se efectuarán con concreto hidráulico a fin de que el transporte pesado no dañe la vialidad.

“Tamaulipas gana con esta ampliación y adecuación de la carretera, con esto se elimina la posibilidad que hubiera una vialidad que conectara directamente de ‘La Gloria’ a Colombia, esa vía atentaría contra la economía local, así que nos pusimos a trabajar en equipo y conseguimos resultados buenos”, destacó el alcalde.

Para estos trabajos de ampliación y mantenimiento de la carretera que deberán concluirse en octubre de 2018, se otorgó la concesión por 30 años a una empresa privada, tiempo en que deberá mantener en óptimas condiciones la vialidad.

Los automovilistas que circulen de Monterrey a esta ciudad, al llegar a ‘La Gloria’ podrán utilizar la vía libre o la autopista, al igual que los conductores que salgan de Nuevo Laredo elegirán qué carretera usar, ya que existirá la facilidad de incorporarse o desincorporarse a estas vialidades.

Otro de los beneficios en cuanto a seguridad, es la colocación de cámaras de vigilancia en la autopista de Nuevo Laredo ‘La Gloria’ .

Estos trabajos permitirán la generación de mil empleos directos y mil 300 indirectos, además que los constructores locales y proveedores obtendrán una buena derrama económica.

En la conferencia de prensa, el alcalde estuvo acompañado por los diputados federales, Yahleel Abdala y Edgar Melhem; quienes realizaron las gestiones para estos trabajos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.