Home / destacado / Pone fin gobierno municipal a más de 30 años de drenaje colapsado.

Pone fin gobierno municipal a más de 30 años de drenaje colapsado.

El presidente municipal, Enrique Rivas entregó la rehabilitación del subcolector Lucio Blanco en beneficio de más de 11 mil habitantes. Vecinos de la colonia Palacios, manifestaron su alegría por esta obra tan importante y, agradecieron a las autoridades por realizarla.

Con la entrega de la rehabilitación del subcolector Lucio Blanco-Héroe de Nacataz en la colonia Palacios, el gobierno municipal soluciona un problema de más de 30 años en el sector, tiempo en el que los colonos soportaron vivir entre aguas negras y fétidos olores.

El presidente municipal, Enrique Rivas destacó que con esta obra se soluciona una problemática en cuestión de sanidad, y se beneficia a más de 11 mil habitantes del lugar.

“En este sector, el reclamo de los vecinos fue la reparación del brote de aguas negras, en nuestros recorridos recuerdo que nos invitaban a comer en sus casas para que nos diéramos cuenta lo insoportable que era vivir con los malos olores. Es importante como gobierno municipal venir a dar resultado, hoy finalmente queda solucionado este problema “, destacó Rivas Cuéllar.

Se invirtieron 6 millones 855 mil 026 pesos en el subcolector Lucio Blanco-Héroe de Nacataz, y se pavimentaron mil 273 metros lineales en la colonia.

La obra incluye reposición de tomas de agua potable, ademe metálico, pozos de visita, conexión a tubería ya existente, brocales y tapa para pozos de visita, reposición de descargas sanitarias, registro de albañal, pozos de abatimiento, reposición de pavimento asfáltico, reposición de pavimento de concreto hidráulico.

Los vecinos de la colonia Palacios agradecieron al Presidente Municipal el trabajo realizado, ya que con éste se eliminaron los malos olores en el sector, además comentaron que ya pueden caminar por la calle Washington y la avenida Lucio Blanco sin pasar entre brotes de agua negras.

“Estaba muy feo, ya estamos en la gloria. Había aguas negras, la calle ya se estaba deteriorando, ahorita ya está muy bien. Vemos mucho cambio. Afortunadamente hay presidentes que todavía trabajan por nosotros. Aquí nos arreglaron el drenaje y la calle”, dijo Ángela Romero, vecina del lugar.
La señora Elvira Sánchez, quien por 44 años ha habitado en el sector, comentó que desde que llegó a esa colonia el problema de aguas negras había sido latente.

“Veíamos como nuestros vecinos estaban entre aguas negras, el patio lleno de agua. Gracias al alcalde por escucharnos y mejorar nuestra colonia”, mencionó.

Para la señora Manuela Barrera, el subcolector le ha permitido volver a abrir las puertas y ventanas de su vivienda sin la molestia de los malos olores.

“Anteriormente había muchos animalitos por las aguas negras, no podíamos comer con la puerta abierta porque los olores eran insoportables. Esta obra que trajo el presidente es de mucho beneficio y ha mejorado nuestra colonia”, dijo Barrera.

El alcalde recorrió las calles acompañado de la regidora del sector, Imelda Sanmiguel; secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos; director de COMAPA, Rodolfo González.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.