Home / destacado / Limpian arroyos y canales para prevenir inundaciones

Limpian arroyos y canales para prevenir inundaciones

Jefe de Mantenimiento pide a la ciudadanía evite tirar basura a cielo abierto, pues afectan los acuíferos, alcantarillas, bocatormentas y guardaganados que existen en ciudad.

En prevención de posibles inundaciones en caso de lluvia, personal del gobierno municipal limpia los 37 arroyos, 22 canales y los 280 guardaganados, alcantarillas y bocatormentas que existen en la ciudad.

Héctor Vázquez Hernández, jefe del departamento de Mantenimiento de Arroyos y Canales comentó que dispone de 4 cuadrillas de 8 personas cada una para realizar estas tareas; de los 37 arroyos que existen 25 fueron atendidos en su totalidad al igual que los 22 canales, por lo que están por terminar la primera ronda de limpieza.

Mencionó que han detectado mucha basura, escombro, llantas y muebles en los acuíferos, por lo que pide a la ciudadanía evite estas acciones ya que han tenido que regresar hasta tres veces en menos de 15 días a un mismo lugar, un ejemplo de ello es el Arroyo El Coyote.

El funcionario manifestó, que atienden los reportes que la ciudadanía realiza al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), así como las que hacen al 070, y en promedio reciben de 15 y 20 peticiones a la semana.
Vazquez Hernandez señaló, que el Arroyo Coyote en la colonia Francisco Villa es donde más problema hay de basura, ya que en un lapso de 15 días recogieron 57 llantas.

También dijo, que los 280 guardaganados distribuidos en la ciudad son reparados constantemente ya que muchos de ellos tienen desgaste en las vigas o cargadores por el paso de los vehículos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.