Home / destacado / Celebrarán Día Nacional del Árbol reforestando ‘Parque Público 2010’

Celebrarán Día Nacional del Árbol reforestando ‘Parque Público 2010’

Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, invita a vecinos de Villas de San Miguel a participar en el reverdecimiento de este lugar

Con la reforestación del ‘Parque Público 2010’, ubicado en la colonia Villas de San Miguel, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático celebrará este 13 de julio el Día Nacional del Árbol.

Luis Arturo Mata, director de la dependencia, comentó que en México se festeja este día el segundo jueves de julio, y esta ciudad no se quiere que pase desapercibido este día tan importante.

“Además de celebrar el día, decidimos reverdecer este lugar en el que hace falta la siembra de árboles, por lo que invitamos a los vecinos de la colonia Villas de San Miguel a participar en esta reforestación que iniciará a las 9 de la mañana”, comentó Mata Bernal.

En el parque plantarán 40 árboles de encino siempre verde, árbol que mejor se adapta al clima de esta ciudad, así como también huizache y mezquite; todos de dos metros de altura, mismos que quedarán al cuidado de los vecinos del sector.

“Los vecinos nos apoyarán en la siembra, es importante plantar árboles para mejorar el medio ambiente, ya que estos producen oxígeno, invitamos a la comunidad reforestar sus hogares y sobre todo cuidar las áreas verdes que ya existen”, mencionó el funcionario.

En lo que va de la administración municipal, se han donado 500 árboles que sumados a los sembrados en plazas, parques y escuelas dan un total de mil 800 arbustos.

El único requisito para adoptar un árbol en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, con domicilio en la cuadra 43 de la calle Reynosa, es comprometerse a cuidarlo y mantenerlo libre de plagas.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.