Home / destacado / REGISTRA DIF A LOS ADULTOS MAYORES GRATIS

REGISTRA DIF A LOS ADULTOS MAYORES GRATIS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, invita a la Campaña Estatal de Registro de Adultos Mayores de 60 años o más residentes en Nuevo Laredo que no cuenten con acta de nacimiento.

Sergio Octavio García Garza, procurador del Menor, la Mujer y la Familia explicó que los interesados deberán acudir al departamento de la procuraduría del Sistema DIF para realizar el trámite, ubicada en Maclovio Herrera 2244.

“Es importante que las personas se registren porque les brinda una identidad, el acta de nacimiento es necesaria para cualquier requisito como la credencial de elector, es una identificación para atender cuestiones familiares y también sociales“, mencionó.

Añadió que otro de los beneficios para los adultos al registrarse, es contar con una identificación ante cualquier dependencia de gobierno, bancos o trámites que ellos requieran realizar.

Entre los requisitos indispensables para registrarse es ser mexicano, tener 60 años o más, residir en territorio tamaulipeco, llenar y firmar la solicitud, así como una constancia de inexistencia de acta de nacimiento y dos testigos con identificación oficial.

Finalmente añadió que una vez realizado el trámite en dos meses la oficialía del Registro Civil entrega el acta de nacimiento, una vez realizadas las investigaciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.