Home / destacado / Los dos Laredos unidos en el Festival de Ciudades Hermanas

Los dos Laredos unidos en el Festival de Ciudades Hermanas

El presidente Enrique Rivas, pidió a los alcaldes invitados de otros estados del país, que compartan el mensaje de que Laredo, Texas y Nuevo Laredo trabajan unidos y caminan hacia adelante.

El presidente municipal, Enrique Rivas asistió como invitado a la inauguración del décimo quinto Festival Internacional de Ciudades Hermanas en Laredo, Texas, evento del que es anfitrión el Mayor Pete Saenz y en el cual participan 500 artesanos que por tres días ofrecerán sus productos mexicanos y extranjeros; el estado de Coahuila es el invitado especial de este evento.

Laredo Energy Arena, es el escenario donde más de 200 puestos provenientes de 45 ciudades de México que representan a 16 estados de la República, promueven su cultura, colores y talento con la venta de sus productos a los habitantes de los dos Laredos.

Rivas Cuéllar, así como otros alcaldes de México, fueron partícipes de la ceremonia de inauguración con la entonación de los himnos nacionales de ambos países al son del mariachi, el presidente de Nuevo Laredo destacó, que este evento refuerza los lazos de hermandad entre México y Estados Unidos.

“Estamos participando en un evento que organiza Laredo, Texas, nuestra ciudad hermana, recibimos distinguidas personalidades del resto del país, como son presidentes municipales de otros estados.

Es importante que se lleven el mensaje que aquí, en esta región de Los Dos Laredos estamos trabajando unidos, de la mano como dos ciudades hermanas, caminando hacia adelante, generando las condiciones para poder ser un lugar atractivo para turistas e inversionistas.

Es una gran oportunidad para la gente que vive en Laredo, Texas y en Nuevo Laredo, puedan acudir a la Arena a adquirir algún producto, prenda de distintos expositores con todo el folklore mexicano.

Que importante hacerlo en este tiempo donde las relaciones pueden estar medio tensas y mandar un mensaje hacia Washington y hacia la Ciudad de México de cómo es la realidad en esta frontera”, mencionó el Presidente Municipal.

Este festival estará vigente del 7 al 9 de julio, y también reúne a expositores de países como El Salvador, Guatemala y Perú, quienes muestran un poco de la cultura de sus países por medio de sus prendas, esculturas y artesanías las cuales ofertan a los visitantes.

En el evento estuvieron presentes, los presidentes municipales de Río Verde San Luis Potosí, José Ramón Torres García y de San Mateo Atenco Ciudad de México, Julio César Serrano González; representando a la ciudad de Monterrey Nuevo Leon, la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya Hernández; representando al estado de Coahuila, la directora de Promoción Turística Martha Moncada; el presidente municipal electo de Francisco I. Madero, Coahuila, Modesto Alcalá; el secretario de Francisco I. Madero, Francisco Javier Pedraza y los cónsules generales de Estados Unidos y México, Carolina Zaragoza Flores y Phillip Linderman.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.