Home / Tecnologia / Crean prótesis de pulgar “extra” para las manos

Crean prótesis de pulgar “extra” para las manos

El dispositivo controla la presión que ejerce el dedo con un sensor en el pie.

Danielle Clode, una estudiante de la Royal College of Art en Londres, ha creado la curiosa prótesis de un dedo que en lugar de enfocarse en sustituir una parte del cuerpo faltante, nos permitirá agregar funciones a nuestra mano.

El proyecto llamado ‘Tercer Pulgar’ o ‘Third Thumb’ comenzó originalmente como una investigación para saber cómo las prótesis superiores se adhieren y son controladas por el cuerpo.

Clode encontró que el origen de la palabra prótesis significa ‘una adición a’, por lo que el concepto del dispositivo se convirtió en una “evolución” de lo que ahora conocemos según las normas sociales, que solamente busca completar la estética de un cuerpo “ideal”.

La prótesis incluye dos articulaciones que se controlan a través de sensores de presión en el calzado del usuario, el cual envía instrucciones por medio de Bluetooth a la pulsera en donde se encuentra el motor del dedo.

El ‘Tercer Pulgar’ aún se mantiene como un prototipo, pero nos permite visualizar cómo podríamos tener dispositivos similares en el futuro que funcionen como extensiones del cuerpo, añadiendo partes en lugar de reemplazar las que nos hacen falta.

Sobre staff

Te puede interesar...

Facebook crea IA que ayudaría a médicos a anticipar los efectos del Covid-19 en pacientes

Con la IA, los médicos podrán saber hasta 96 horas antes si un paciente necesitará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.