Home / Tecnologia / Instalan los primeros “semáforos de suelo” en Latinoamérica

Instalan los primeros “semáforos de suelo” en Latinoamérica

Esta alternativa busca llamar la atención de los transeúntes que no pueden dejar de mirar su teléfono celular.

El aumento de los incidentes donde los peatones suelen perder la vida a causa de cualquier distracción, como el uso de teléfonos inteligentes mientras caminan, ha llegado a un nivel tan preocupante que las autoridades chilenas han decidido replicar una iniciativa que inició originalmente en Holanda.

Los nuevos “semáforos de suelo” han sido adaptados en el cruce que se encuentra cerca de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, justamente donde un estudiante murió atropellado el año pasado.

“Decidimos generar una tercera alternatica, además del semáforo normal y el semáforo de peatones, que es el semáforo a la altura del pie, porque muchos de los chicos pasan atentos a sus teléfonos y no ven el semáfoto tradicional o a veces se los bloquean los mismos buses”, dijo el Intendente de la ciudad de Concepción, Rodrigo Díaz.

Recepcionamos los primeros semáforos de piso, iniciativa única en el país que busca reducir accidentes de tránsito.
La señalética estará a prueba por seis meses y posteriormente se decidirá extender su uso en otros cruces peatonales problemáticos, de una forma similar a como se hace en el municipio holandés de Bodergraven.

Sobre staff

Te puede interesar...

Coronavirus: Crean cubrebocas con tecnología para detectar focos de contagio

El cubrebocas está equipado con Bluetooth, micrófono y sensores que, junto a una aplicación, permiten ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.