Home / destacado / Recibe más de 3 mil dibujos Concurso Nacional de Cultura

Recibe más de 3 mil dibujos Concurso Nacional de Cultura

Participan niñas y niños de 6 a 12 años de 53 escuelas primarias; ganadores representarán a Nuevo Laredo en la etapa estatal.

Supera las expectativas el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable categoría infantil, al participar tres mil 180 dibujos realizados por alumnos de primaria.

La directora de Comercio y Turismo, Hilda Quiroga Góngora mencionó que se manejaron dos categorías, mini de 6 a 9 años y junior de 10 a 12 años, y la escuela con mayor participación es la Primaria Carmen U. de Rendón.

“Hubo mucha participación de 53 escuelas primarias, se recibieron 3 mil 180 dibujos, lo que hace muy difícil para los jueces tomar una decisión de los tres primeros lugares, en comparación al año pasado que sólo participaron 600 dibujos, esta vez fue por mucho superada la participación de los niños”, comentó la directora.

Este concurso consistió en plasmar a través de un dibujo lo que significa para los niños ser un turista sustentable, basado en la explicación que es aquella persona que viaja a distintos lugares y realiza actividades respetuosas con la naturaleza, cultura y sociedad.

La Escuela Primaria Carmen U. de Rendón, por ser la que más concursantes aportó, obtendrá una computadora de escritorio y una impresora como premio.

El niño ganador del primer lugar obtendrá una mini laptop, para el segundo lugar una cámara digital, y para el tercer lugar una tableta electrónica, además de una placa de reconocimiento para los tres primeros lugares.

Al resto de los participantes se les entregará un diploma por su participación y esfuerzo.

El jurado calificador está conformado por Luis Mata Bernal, director de Medio Ambiente; Diana Luisa Santos Ruvalcaba, jefa de Museos del Centro Cultural y Aida Guerra de Heiras de la Sala Sergio Peña.

Este concurso está en su primera etapa a nivel municipal, los ganadores participarán luego en la estatal y posteriormente en la nacional, el resultado de los tres primeros lugares será dado a conocer en cuanto termine el proceso de selección.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.