Home / destacado / Piden a ciudadanía no colocar anuncios en lugares prohibidos

Piden a ciudadanía no colocar anuncios en lugares prohibidos

Titular de Desarrollo Urbano, los exhorta a tramitar un permisos para evitar fuertes multas.

Ciudadanos insisten en colocar anuncios para ofrecer un tipo de servicio en lugares no permitidos, es decir árboles, postes de luz o teléfono, incluso en los arbotantes de alumbrado público, por lo cual la Dirección de Desarrollo Urbano retira semanalmente un promedio de 40 rótulos.

El titular de la dependencia, Sergio Liñán Montes dijo que al momento de ser retirado un anuncio se le notifica al propietario, el cual es citado en la dirección para invitarlo a tramitar una licencia que le permite anunciarse en un área autorizada por el municipio.

“Ha ido a la baja, la ciudadanía va entendiendo que de nada les sirve instalarlos si mañana los estamos quitando. En algunos casos les mandamos oficio notificándoles que en caso de reincidir, son alrededor de 40 o 50 mil pesos de multa, que en ningún momento queremos llegar a esa situación, muchos lo han entendido y optan por regularizar su situación”, comentó

Añadió, que en su mayoría las empresas que utilizaban este método para anunciar alguna promoción o servicio que ofrecen, son quienes se han acercado y ahora utilizan los bastidores verdes.

Mencionó que el costo por el uso de los pendones es de 50 pesos diarios, y de acuerdo a los bastidores que deseen ocupar se elabora una tarifa que les beneficie, lo cual es preferente a recibir una fuerte multa.

Invitó a las personas que colocan sus anuncios de plomería, herrería, albañilería e ingeniería, para que tramite el permiso, pues son localizados a la brevedad por dejar sus datos en el anuncio que colocan de manera ilegal.

El funcionario finalizó diciendo, que la intención es tener un orden y eliminar la contaminación visual en las colonias, debido a que esta problemática es en toda la ciudad, no hay un sector específico donde se detecten más casos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.