Home / destacado / Iniciará Desarrollo Rural programa de invernaderos

Iniciará Desarrollo Rural programa de invernaderos

El objetivo es asesorar a la ciudadanía para que realice diferentes técnicas de siembra para el autoconsumo.

La Dirección de Desarrollo Rural de Nuevo Laredo está por iniciar el programa de invernaderos demostrativos para inculcar en la ciudadanía los métodos de siembra y desarrollo propio de plantación de frutas y verduras.

José Luis Canales Bermea, director de la dependencia dio a conocer que ya realizaron la primera etapa de este programa con la creación del invernadero en las instalaciones de la dirección, que consiste en la preparación de la tierra y la siembra de las primeras muestras.

“Queremos asesorar a la gente para que realice las diferentes técnicas de siembra para el autoconsumo de las familias y el crecimiento agrícola en la ciudad y vendan sus productos. Ya tenemos el primer invernadero con melón, calabazas, sandías.

Ya tenemos la primer etapa realizada, queremos que la gente vea que sí se puede hacer y lograr una cosecha, aquí la gente iniciará desde la plantación de la planta y todo el procedimiento”, señaló el director.

En estos invernaderos se utilizarán las diferentes técnicas de hidroponias, hortalizas de traspatio que pueden implementar en espacios pequeños para el autoconsumo y así impulsar el crecimiento agrícola en esta ciudad.

Canales Bermea comentó que planean llevar a cabo este programa en diferentes escuelas de la ciudad para enseñarle a los niños y niñas el proceso de plantación y la cultura de autocultivar alimentos.

Posteriormente, la ciudadanía podrá acudir a la Dirección de Desarrollo Rural para solicitar plantas e iniciar con su invernadero en casa.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.