Home / destacado / Realizan simulacro para capacitar a brigadistas de Servicios Públicos

Realizan simulacro para capacitar a brigadistas de Servicios Públicos

Este operativo de emergencia se realizó en tiempo real; iniciando con una llamada telefónica en la que se reportaba el incidente.

Como parte de un simulacro de derrame de residuos tóxicos, empleados de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios fueron evacuados de las instalaciones donde laboraban, por rescatistas y paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

Sobre este operativo de emergencia, el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Javier Enríquez Sánchez comentó: “Sabemos que en la vida real nada sale como se planea en un simulacro, a veces se incluye una o dos sorpresas para ver la reacción de los elementos, eso nos va enseñando los problemas que vamos a enfrentar al combatir una contingencia de este tipo.

Nada es como te lo enseñan en las escuelas de rescatistas o materiales peligrosos, hay mil cosas que pueden variar, por lo cual debemos entrenar para poder atacar contingencias que involucran materiales peligrosos”.

El simulacro se realizó en tiempo real; iniciando con una llamada telefónica en la que se reportaba el incidente, movilizando las unidades de auxilio de la estación central a la Secretaría de Servicios Públicos, incluso se suspendieron las reuniones de trabajo que se celebraban en ese momento en la dependencia.

Enríquez Sánchez, dijo que Servicios Públicos Primarios es la primera dependencia que solicita el ejercicio del simulacro y no descartó que otras más pidan la capacitación, lo cual recomendó ampliamente para seguridad del personal.

Para mayores informes y solicitar un simulacro, lo pueden hacer en la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en Héroe de Nacataz y Morelos, o bien llamar al teléfono 712-2124 y al 712-3030.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.