Home / destacado / Hace historia NLD con la salida del primer vuelo directo a Cancún

Hace historia NLD con la salida del primer vuelo directo a Cancún

El presidente municipal, Enrique Rivas comentó estar contento ya que el avión salió lleno, con 135 pasajeros, de Nuevo Laredo, estado de Texas, Anáhuac y Miguel Alemán.

Este sábado 1 de julio, salió el primer vuelo de verano Nuevo Laredo-Cancún, en el que viajan 135 pasajeros, esto se pudo lograr gracias al apoyo del gobierno municipal a la empresa Magnicharters, con lo que los viajeros ahorrarán tiempo y dinero al eliminar el traslado a Monterrey como hasta ahora tenían que hacerlo.

El presidente municipal, Enrique Rivas comentó en rueda de prensa que hasta el momento se ha registrado el 92 por ciento de ocupación en esta ruta que parte del aeropuerto internacional Quetzalcoátl de Nuevo Laredo, quedando aún asientos disponibles para los últimos vuelos de agosto.

“Empezamos el mes con buenas noticias estamos muy contentos porque este primer vuelo va lleno, la empresa cambió el modelo de avión, en un principio estaba contemplado para 120 personas, sin embargo al rebasar la capacidad se cambió a una aeronave para 140”, dijo el alcalde.

Rivas Cuéllar destacó que no sólo se ha generado la venta del vuelo Nuevo Laredo- Cancún, sino que también de Cancún se facilita viajar a esta ciudad, lo que permite promocionar el puerto fronterizo y hablar bien de Tamaulipas.

“Los vuelos son sábados y miércoles; hay mucha gente de Laredo Texas, San Antonio, Zapata y otros lugares de la región como Anáhuac, Miguel Alemán que han aprovechado esta oportunidad para irse de vacaciones y visitar Cancún”, mencionó el edil.

Por su parte, el director de operaciones de Magnicharters, capitán Jorge Badía, agradeció al gobierno municipal las facilidades otorgadas para implementar este ruta que tiene como última fecha de salida el 19 de agosto.

El Presidente Municipal se comprometió a seguir trabajando para regresar a Nuevo Laredo a los carriles de alta competencia, por lo que dijo se buscará contactar más aerolíneas para implementar vuelos hacia México, Ciudad Victoria y otros destinos más.

Esta nueva ruta con origen en Nuevo Laredo, se implementa justo cuando se cumplen 90 años del primer vuelo a esta ciudad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la regidora Patricia Ferrara, el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís; administrador del Aeropuerto y Servicios Auxiliares, Raúl Llamas; por parte del sector empresarial, Alberto de León Casso.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.