Home / destacado / DIF BUSCA QUE DESAYUNOS ESCOLARES LLEGUEN A LOS NIÑOS

DIF BUSCA QUE DESAYUNOS ESCOLARES LLEGUEN A LOS NIÑOS

Para aplicar de forma correcta los recursos del programa Desayuna Bien, personal del Sistema DIF Municipal se reunió con directivos y padres de familia de 32 escuelas beneficiadas con dicho programa.

Anuar Kassim Terán director del Sistema DIF Municipal explicó que hubo cambios en los estatutos que rigen el programa alimentario con la finalidad de beneficiar a más alumnos de bajos recursos económicos.

“Es importante que todos los involucrados conozcan los nuevos estatutos que marca el programa Desayuna Bien, lo más destacado es que si tienen 250 niños deben registrarlos a todos y cuando se les hagan revisiones aleatorias estén los 250 niños sentados desayunando”, comentó.

La reunión se realizó con padres de familias responsables del programa “Desayuna Bien” en los planteles educativos, directores y supervisores de zona escolar en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral.

En caso que algunas escuelas tengan menos niños registrados en el programa alimentario los alimentos se destinarán a otras instituciones, en donde haya población estudiantil de bajos recursos económicos.

El programa Desayuna Bien tiene inscritos a 6 mil 409 niños en 32 planteles educativos, “si se detectan que menos niños aprovechan los desayunos vamos a enviar el recurso a otra escuela”, advirtió.

Finalmente insistió que para el Sistema DIF Municipal es prioridad la niñez por lo tanto supervisarán que los planteles escolares apliquen los recursos en forma correcta en beneficio de los pequeños.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.