Home / destacado / Quedan 3 días para registrarse en el padrón nacional de turismo

Quedan 3 días para registrarse en el padrón nacional de turismo

La directora de Turismo Municipal, Hilda Quiroga Góngora comentó que hasta el momento 29 empresas, de un estimado de 200, han cumplido con el trámite.

Este 30 de junio vence el plazo para tramitar o actualizar sin recargos el Registro Nacional de Turismo (RNT), a partir del 1 de julio se aplicarán sanciones de hasta 510 salarios mínimos a los prestadores de servicios turísticos que no cumplan con este requisito.

La directora de Turismo Municipal, Hilda Quiroga Góngora comentó que hasta el momento 29 empresas que han cumplido con el trámite, por lo que se invita a todos aquellos propietarios de negocios relacionados con el ramo turístico como: restaurantes, hoteles, agencias de viajes y demás a aprovechar el registro en línea sin costo alguno para evitar futuras sanciones.

En la ciudad se estima son 200 empresas prestadoras de servicio, las cuales tienen obligación de registrarse en el padrón nacional de turismo de acuerdo al artículo 48 de la Ley General de Turismo.

El Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, mediante el cual se da a conocer el mercado turístico y se establece comunicación con las empresas cuando se requiere.

Se han registrado 8 agencias de viajes, 3 hoteles y 18 negocios en el apartado de “otros”. El permiso tiene una vigencia de 2 años.

El registro se puede realizar en http://rnt.sectur.gob.mx o bien solicitar asesoría en la Dirección de Turismo Municipal ubicada en el interior del antiguo Banco Longoria en la calle Belden esquina con Matamoros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.