Home / destacado / Recibe alcalde a participantes de la Olimpiada Estatal del Conocimiento

Recibe alcalde a participantes de la Olimpiada Estatal del Conocimiento

Cinco de ellos, resultaron triunfadores con derecho a visitar al Presidente de la República en la residencia oficial de Los Pinos.

El alcalde Enrique Rivas, recibió en sala de juntas de la Presidencia Municipal, a niños que representaron a Nuevo Laredo en la Olimpiada Estatal del Conocimiento; evento en el que cinco de ellos resultaron triunfadores con derecho de visitar al Presidente de la República en la residencia oficial de Los Pinos.

El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo realizado por los 9 estudiantes de primaria, aplaudió su determinación para llegar a la final en Ciudad Victoria, y los conminó a seguir adelante con sus estudios porque son un orgullo para Nuevo Laredo.

“Este tipo de noticias nos motivan y alientan, no me resta más que apoyarles en todo lo que pueda como presidente, somos una administración que ha dejado muy en claro su interés por la educación, por la niñez, apoyándolos con programas como Escuela Digna y Moderna.

Reiteró, que las escuelas de la ciudad no están solas, tienen amigos y aliados dentro del gobierno municipal para facilitarles todo lo que requieran”, expresó el edil

Los niños que por su destacada participación en la Olimpiada Estatal del Conocimiento representarán a Nuevo Laredo en Los Pinos, junto con mil estudiantes de toda la República, son: Giovanna Dariela Palomo Cómpian de la Escuela Benito Juárez, Jaime Alberto Ávila Zavala de la primaria Mario Aguilera Dorantes, Karla Elisa Martínez de la Escuela Juan Álvarez, Raúl Adriel Zavala Lira de la primaria Juana de Asbaje y José Israel Hernández Pacheco del colegio María Claret.

Por lo que respecta a Miguel Ramírez Coronado de la Escuela Benito Juárez, Frida Sofía Landeros Ramírez, de la primaria Eugenio Villarreal, Ricardo Pérez Herrera de la Escuela Eduardo Mendoza, Carlos Alberto Álvarez Alonso de la primaria Felipe Durón Robles, fueron también dignos representantes de Nuevo Laredo en la etapa estatal de Ciudad Victoria.

La estudiante de la escuela Benito Juárez, Giovanna Dariela Palomo Cómpian, expuso que cuando se quiere se puede, demostrando que ella por su propio interés llegó hasta Los Pinos, pues es algo que anhelaba desde que sabe de la existencia de esta olimpiada del conocimiento.

“No fue difícil en sí, fue más que nada querer hacerlo, querer es poder, es un frase muy popular y cierta, yo quise estar en este lugar y lo logré, me siento orgullosa de mi misma, de lo que alcance y también estoy feliz por mis compañeros.

Gracias al presidente Enrique Rivas por recibirme, es un honor, es algo que quería pero no me lo esperaba, a todos los alumnos de la ciudad les digo: no hay barreras que te detengan, nosotros somos nuestra propia barrera”, destacó

Los nueve estudiantes recibieron de regalo, el libro Nuevo Laredo una Ciudad Fronteriza Mexicana, una maleta y el reconocimiento por parte del presidente Enrique Rivas; Entre los presentes estuvieron las regidoras Nora Hinojosa, Julia Elida Ortega, la secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina y el director de Educación Municipal, Antonio Arredondo Álvarez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.